Cambios en casa para ayudar al medio ambiente

Creo que somos ya unos cuantos que nos damos cuenta del punto al que estamos llegando destrozando el medio ambiente de nuestro planeta, y me sorprende encontrarme cada día con personas, que siguen negando la realidad, y la gravedad del asunto.

Algo tan sencillo como cambiar productos cotidianos en casa por productos sostenibles, a mi personalmente, me hacen pensar que estoy actuando bien y me aportan esa tranquilidad que aunque sea un aporte pequeño, si lo multiplicamos por los millones de habitantes que somos, puede ser un cambio decisivo, así que me he animado a enseñaros los productos por los que me he decantado y que a lo mejor a vosotros también os puede servir, venga, empezamos!

Y empezamos por las bolsas ecológicas reutilizables, me niego en rotundo a utilizar una bolsa de plástico más para comprar fruta o verdura en el supermercado o en las paradas del mercado, así que buscando, encontré estas bolsas para ir a la compra y poder reutilizarlas infinitas veces.

Las mías son de aquí, y me van genial!! La única pega que os puedo decir es que para mi sorpresa, vienen envueltas en una bolsa de plástico, así que me parece bastante contradictorio, y como marca muy poco cuidado la verdad.

Yo soy una persona que de normal, cuando me arreglo para salir me suelo maquillar, y sobre este tema he cambiado bastante mis costumbres, como por ejemplo en casa no entra ni un producto que no sea libre de crueldad animal, más conocido como Cruelty Free, (por si os interesa, los productos libres de crueldad animal tienen que tener un sello que lo demuestre), y otra cosa que también he cambiado, es a la hora de desmaquillarme, me he comprado los discos desmaquillantes reutilizables y estoy feliz de la vida.

Los míos son de aquí, y me encantan, te vienen 18 discos en una bolsa de rejilla para que los puedas lavar en la lavadora, aunque yo los lavo a mano. Un 10 de producto!

Ha llegado el turno a los cepillos de dientes! Casi todos los que veo en supermercados, farmacias o tiendas por mi zona, son de plástico, alguna vez he visto algunos que son hechos de bambú, pero son casos muy puntuales. Así que me animé a probar este nuevo material, y ya os digo que voy a repetir seguro!

Los que yo he comprado son estos de aquí, y me encantan! Para diferenciarlos tienen un dibujo grabado de un animal diferente en cada cepillo, así el becario y yo no nos equivocamos de cual es el nuestro y evitamos accidentes.

Si hay algo que no me gusta nada de nada en la cocina, es el papel film y el papel de plata, hacía meses que buscaba una alternativa para envolver comida y que no se estropeara, y un día de casualidad por Instagram vi a una chica que ella tenia los envoltorios de cera de abeja, me puse a investigar un poco y me hice con un pack!

A mi me han encantado, se quedan perfectamente envueltas en el alimento y una vez ya lo has hecho servir, lo lavas, dejas secar y listo! yo compré este pack de aquí.

Y por último, y creo que es el cambio más grande que he hecho, la copa menstrual, me costó un montón tomar esta decisión, pero después de mucho informarme y ver comparaciones, me decidí.

Desde el punto de vista ecológico y económico la copa tiene más ventajas, a diferencia de los tampones, así que, por que no probarlo?

Al final de mucho buscar, yo me he decantado por esta de aquí, está fabricada con silicona médica, es de un material biodegradable y compatible con nuestro cuerpo. Además, no incorpora productos químicos en su composición.

Y ya para ir terminando, os quería comentar que una amiga me contó su sistema para evitar el uso de más plásticos en casa, y a mi me encantó, lo encontré super útil! Tanto es así que lo comparto con vosotros. Se trata de ir al supermercado con envases de casa (los tupper de toda la vida, vaya) y en vez de seguir gastando más y más plásticos, simplemente es poner el alimento que vayas a comprar en tus tuppers que ya traes de casa. Des de que me lo contó aquí en casa aplicamos este mismo sistema! Estos pequeños gestos pueden suponer un gran cambio en nuestro planeta

Seamos todos conscientes de la situación en la que estamos viviendo, intentemos poner todos de nuestra parte, y pensad que cada granito de arena cuenta!

Un abrazo!!

Ariadna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *